miércoles, 28 de enero de 2009

Simbolos Patrios de Venezuela


REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENAL POLITÈCNICADE LA FUERZA ARMADA
NÙCLEO LARA







SIMBOLOS PATRIOS DE VENEZUELA








Integrantes:
Ismary Sequera CI:16736261
Beatriz Colmenares CI: 19850351
Hilmarlen Vargas CI: 20237006
Miriannys Rosendo CI: 20926004
Aida Serrada CI: 21461052
Seccion: 4M21(EI)










La bandera era la misma que había ondeado Miranda en las costas de Haití y Venezuela.

Sus colores eran amarillo, azul y rojo, en franjas desiguales: la primera más ancha que la segunda y ésta más que la tercera.En el ángulo superior izquierdo de aquella bandera había, a modo de escudo, un rectángulo en el cual figuraba una india que sostenía en su mano derecha una pica o asta; detrás de ella la inscripción Venezuela libre y a sus pies una cinta con la palabra Colombia, la cual equivalía en ese entonces a escribir América.Por orden del Poder Ejecutivo republicano, la bandera fue izada oficialmente, por primera vez, el domingo 14 de julio de 1811 en el Cuartel San Carlos de Caracas.






Aquel escudo tenía en su centro un círculo, de todos los puntos de la circunferencia partían numerosos rayos de longitudes desiguales. En conjunto representaba un sol, cuyo centro era el número 19, recordando el 19 de abril de 1810. Alrededor del centro, a distancias iguales, había 6 estrellas que se destacan sobre el fondo formado por los rayos. En la parte superior del conjunto había una cinta en la cual se leía la siguiente divisa latina: Lux Unita Clarior, que puede traducirse así: la luz concentrada es más brillante. El primer escudo adoptado oficialmente por el Congreso Constituyente como el de la Confederación de Venezuela fue similar al descrito anteriormente. El 27 de agosto de 1811, el Congreso decretó la emisión de un millón de pesos en papel moneda, y dispuso que en cada billete figurase el sello de la confederación y la inscripción: Estados Unidos de Venezuela.


En dicho decreto no se menciona al autor de la letra, ni al compositor de la música del antiguo canto patriótico convertido en himno oficial; sin embargo, poco después, cuando se publicó la partitura, se le otorgó el crédito de compositor a Juan José Landaeta. El pianista Salvador Llamozas, en un artículo publicado en la revista La Lira, para el año 1883, escribió "...atribuyen algunos la paternidad del Gloria al bravo pueblo a Lino Gallardo, contemporáneo de Landaeta...". A pesar de los esfuerzos de historiadores-musicólogos como José Antonio Calcaño, Juan Bautista Plaza y Rhazés Hernández López, entre otros, la paternidad de la música del Himno Nacional no ha podido ser establecida claramente, aunque oficialmente se ha mantenido a Landaeta como autor. En cuanto a la letra del Himno Nacional, todos los testimonios indican como su autor al médico, poeta y revolucionario, Vicente Salias.
Realizado: Beatriz Colmenares




2 comentarios:

  1. En esta segunda me parecio un poco mas complicado para colocar las imagines

    ResponderEliminar
  2. En esta entrada me parecio mas complicado para colocar las imagenes

    ResponderEliminar